Andina

¿Qué características tienen los mejores smartphones?

Apple, Samsung y Huawei son las marcas con mayor ventas a nivel global.

Apple, Samsung y Huawei son las marcas con mayor ventas a nivel global. Foto: AFP

Apple, Samsung y Huawei son las marcas con mayor ventas a nivel global. Foto: AFP

16:03 | Lima, jun. 25.

La tecnología, la conectividad, la pantalla y la cámara son las características más importantes que todo usuario tiene en cuenta antes de elegir un teléfono móvil.

Apple, Samsung y Huawei son las marcas con el mayor porcentaje del mercado de ventas a escala mundial, según la consultora IDC. 

Y, de acuerdo con un estudio de Deloitte, el costo promedio de un smartphone es de 300 dólares. Esta cifra se elevará a 350 dólares en los próximos cinco años. 

Según la investigación, en el 2023 los dispositivos móviles tendrán mejoras en cuanto a conectividad, procesamiento para el uso multitarea, cámara de fotos y vídeo, software, memoria, sensores como el giroscopio y otras tecnologías que ya están disponibles en los equipos.

Cámara para fotos y videos

La mejor cámara, según DXOMARK, es la del Huawei P20 Pro, el gama alta de esta marca. Este ranking se establece luego de pruebas basadas en un análisis de al menos 1,500 fotografías y decenas de clips de vídeo. 

El smartphone P20 Pro destaca por integrar un sistema de cámara triple, así como por la tecnología de inteligencia artificial que detecta qué objeto está siendo fotografiado para adaptar las condiciones de la cámara. 

También mejoró su estabilización óptica. Su configuración está compuesta por un sensor RGB de 40MP, uno monocromático de 20MP y un tercero de 8MP con un lente telefoto.

En el top 10 también se encuentran los modelos HTC U12+, Huawei P20, Samsung Galaxy S9 Plus, Xiami Mi 8, Google Pixel 2, y el iPhone X de Apple. 

El Samsung Galaxy S9 Plus también fue premiado en la categoría premium del Consumer Reports por los recursos de seguridad, video en super slow motion y la cámara que permite tomar fotos con dos aperturas diferentes de acuerdo a la luz. El dispositivo permite crear emojis personalizados. El S9+ tiene dos cámaras de 12 megapíxeles en la parte posterior. 

Y la gama alta de Apple, iPhone X, fue anunciado como el mejor del Global Mobile Awards por su cámara TrueDepht, que implementa el reconocimiento facial. Junto a su sensor inteligente que permite crear animojis del rostro del usuario, también recibió la mención de la mejor innovación. Las cámaras de 12 megapíxeles están equipadas con lentes gran angular y teleobjetivo.

En el top 5 del índice VCX (Valued Camera eXperience) también aparecen los smartphones de Huawei (P20 Pro y P20), Samsung y Apple, junto con el Google Pixel 2.

 

Pantalla táctil

Estos smartphones apuestan por dar el mayor espacio a los usuarios móviles para visualizar videos fullscreen. El iPhone X tiene 5.8 pulgadas en su pantalla OLED multitouch con una resolución de 2,536 x 1,125 píxeles. 

El S9 Plus posee una pantalla Infinity de 6.2 pulgadas con visión cinematográfica, casi sin biseles, y con bordes redondeados. 

La pantalla FullView con un panel OLED de 6.1 pulgadas del Huawei P20 Pro propone la navegación inteligente con un solo botón.

Conectividad a internet

GSMA Intelligence estima que, en el 2020, habrá un total de 450 millones de usuarios de América Latina que acceden a internet desde el teléfono móvil. Por eso, otro factor es la conectividad.

"La conectividad móvil crecerá en 20% interanual", dijo a la Agencia Andina Nelson Valero, socio líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte. La penetración móvil continuará incrementándose hasta llegar al 90% en los mercados desarrollados en los próximos cinco años.

Los tres teléfonos pueden conectarse tanto a 3G como 4G. Además, poseen Wi-Fi 802.11, tecnología inalámbrica Bluetooth y NFC.

Balance tecnológico

Deloitte también predice que este año el 45  % de los usuarios adultos de smartphones a escala mundial se preocuparán por el uso excesivo de sus teléfonos. “Esta inquietud se extiende al 65 % de aquellos con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años”, dijo.

La investigación también propone que los fabricantes de teléfonos, los desarrolladores de software y aplicaciones, además de los operadores de red, ayudarían a los consumidores a reducir las distracciones al realizar estas actividades.

En tanto, otra actividad con alta demanda es la atención a eventos en tiempo real. La compañía prevé ingresos de 545,000 millones de dólares para fines del 2018. Se prevé una mayor demanda de nuevos géneros como el streaming, que crecerá en 47 %, principalmente por los eSports (juegos en línea).

En cuanto a las tecnologías, los móviles de Huawei, Samsung y Apple han implementado la inteligencia artificial en sus cámaras y software. Según Deloitte, esta tendencia se mantendrá con foco en otros recursos como la realidad aumentada (RA). Se estima que 300 millones de usuarios móviles producirán contenido en RA en los próximos cinco años. 




(FIN) SPV/RRC 


JRA

Publicado: 25/6/2018
Loading...

Te puede interesar