Andina

Qali Warma reanuda servicio y atiende a 3.8 millones de escolares

Menores estudian en 63,000 instituciones educativas públicas del país

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a cerca de 3.8 millones de estudiantes a escala nacional.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a cerca de 3.8 millones de estudiantes a escala nacional.

21:12 | Lima, ago. 13.

Tras el reinicio de las clases escolares, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma reanudó su servicio alimentario en 63,000 colegios públicos del país, que se brindará hasta el término del año escolar 2019 y se atenderá a cerca de 3'800,000 usuarios, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los estudiantes consumen alimentos brindados por el programa Qali Warma, ricos en hierro y vitaminas, como conservas de pavita, de res, de mollejitas, de sangrecita, de bofe de res y de hígado de pollo; arroz fortificado (con hierro y zinc); pan con chispas de chocolate fortificado.

Los beneficiarios del programa Qali Warma consumen alimentos ricos en hierro y vitaminas.

Además, pan con papa, pan con yuca y queso, pan con cebada, avena y otros; todos esos alimentos contribuyen a la mejora de su atención, asistencia y permanencia durante la jornada escolar. 

En esta etapa del año escolar, Qali Warma reafirma su compromiso de seguir atendiendo con desayunos y almuerzos a escolares de inicial y primaria a nivel nacional, y secundaria de las poblaciones indígenas de la Amazonía, y de manera progresiva a los de Jornada Escolar Completa.

Asimismo, a los 11,000 estudiantes bajo modalidad de formas de atención diferenciada (FAD), que comprende desayuno, almuerzo y cena, durante los siete días de la semana.

A nivel nacional, antes del inicio de clases, el programa Qali Warma hizo supervisiones en almacenes de instituciones educativas y de proveedores para verificar la calidad e inocuidad de los alimentos por entregar.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 13/8/2019
Loading...

Te puede interesar