Andina

Qali Warma: proponen incorporar pan de plátano al desayuno escolar en Tumbes

Objetivo es incluir producto bandera de la región fronteriza

Más de 150 usuarios de Qali Warma de la provincia Tumbes ya han probado el pan de pulpa de plátano con ajonjolí.

Más de 150 usuarios de Qali Warma de la provincia Tumbes ya han probado el pan de pulpa de plátano con ajonjolí.

17:20 | Tumbes, set. 25.

Pan de pulpa de plátano, producto bandera de Tumbes, con ajonjolí es una propuesta regional que podría ser incluida en el servicio alimentario correspondiente al año escolar 2019 del programa Qali Warma en la región fronteriza, se informó hoy.

Se trata de una propuesta de pan regional, que busca introducir el fruto oriundo del norte peruano en los desayunos escolares en el distrito de Pampas de Hospital, de la provincia de Tumbes, al ser uno de los mayores productores de banano en la región fronteriza.

Usuarios del programa Qali Warma de Tumbes probaron el pan de pulpa de plátano con ajonjolí.

La Unidad Territorial de Tumbes presentó el "cup cake" de harina de plátano y se hacen las pruebas de aceptabilidad entre los beneficiarios, a fin de determinar si se integra a las combinaciones del desayuno escolar.

Así, a la fecha, más de 150 usuarios de Qali Warma de la provincia Tumbes ya han probado el pan de pulpa de plátano con ajonjolí.

La jefa de la Unidad Territorial de Tumbes de Qali Warma, Yadira Alfaro Herrera, explicó que la canasta de alimentos en la región cuenta con 16 variedades de productos, que originan diversidad de raciones.

Preparan pan de pulpa de plátano con ajonjolí en el distrito de Pampas de Hospital, región Tumbes.

Sostuvo que tomando en cuenta el consumo de productos locales, se está apostando por la elaboración de sólidos sobre la base del producto bandera de Tumbes.

En la región existen 39,800 estudiantes de inicial y primaria de 362 instituciones educativas públicas que reciben el desayuno escolar.

Más en Andina:
(FIN) JYC/JOT

JRA

Publicado: 25/9/2018
Loading...