Andina

Qali Warma distribuye 710 t de alimentos para cerca de 130,000 alumnos de Lambayeque

Productos son entregados como complemento a la alimentación escolar en la región

Los alimentos son entregados por medio de los comités de alimentación escolar, que cumplen con el protocolo de bioseguridad.

Los alimentos son entregados por medio de los comités de alimentación escolar, que cumplen con el protocolo de bioseguridad.

19:20 | Lima, ago. 24.

Para complementar la alimentación de 129,877 estudiantes de Lambayeque, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), distribuye 710 toneladas de alimentos variados y nutritivos como parte de la cuarta entrega.

Los alimentos son entregados mediante los comités de alimentación escolar (CAE), que se encargan de verificar la cantidad y presentación de los productos recibidos y realizan la distribución equitativa, de acuerdo con el número de alumnos en cada institución educativa.

Durante la distribución de los alimentos, los CAE cumplen con el protocolo de bioseguridad, tal como el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos. Además, un actor social de la localidad puede vigilar el proceso de distribución de los productos alimenticios para garantizar su transparencia.


La entrega consiste en una canasta básica que contiene arroz, azúcar, fideos, aceite, hojuelas de avena con kiwicha y quinua, frejol, leche evaporada, conserva de pescado y mezcla de harina de huevo, que otorgan los nutrientes necesarios para que las niñas y los niños puedan prestar atención a las clases no presenciales, por medio de la estrategia educativa Aprendo en Casa.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque informó que todos los productos entregados pasan por estrictos controles de seguridad que garantizan su calidad e inocuidad. Asimismo, explicó que los monitores de gestión local están supervisando las entregas a los padres de familia para una correcta distribución.

También lea: 
 

Explicó que, como parte del proceso de adecuación al actual contexto, se ha realizado el cambio de modalidad de raciones a productos, por lo que todas las instituciones educativas reciben los mismos alimentos.

En Lambayeque, Qali Warma atiende a 1,632 instituciones educativas, de las cuales 944 son del nivel inicial, 677 de primaria y 11 de secundaria.

Más en Andina:  

(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 24/8/2020
Loading...