Andina

¡Puro corazón! INSN San Borja recibe donación de seleccionado de fútbol

Gracias a subasta de camisetas, Christian Ramos, Carlos Cáceda y José Carvallo participaron en generoso acto

Christian Ramos, Carlos Cáceda y José Carvallo en representación de la selección peruana de fútbol entregaron la donación de artículos de primera necesidad que son de uso exclusivo para los niños y las madres albergadas. ANDINA/ INSN- San Borja

Christian Ramos, Carlos Cáceda y José Carvallo en representación de la selección peruana de fútbol entregaron la donación de artículos de primera necesidad que son de uso exclusivo para los niños y las madres albergadas. ANDINA/ INSN- San Borja

19:08 | Lima, ago. 27.

La selección peruana de fútbol realizó la donación de artículos de primera necesidad y colchones, para el albergue del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, luego de la exitosa subasta pública de las 22 camisetas oficiales que usaron los jugadores ante el duelo contra Ecuador, en la Copa América 2021.

La directora general del INSN San Borja, Zulema Tomas Gonzáles, destacó la calidad humana de la selección que decidió apoyar al albergue del establecimiento de salud, para ayudar a las madres de las diferentes regiones del país que tienen a sus hijos hospitalizados en Cuidados Intensivos.

“Les agradecemos de todo corazón por este noble gesto, son obras con solidaridad y amor”, comentó.

Las 22 camisetas autografiadas por cada jugador fueron subastadas por la Federación Peruana de Fútbol mediante la plataforma MatchWornShirt.

Después del entrenamiento de este viernes y previo al partido entre Perú y Uruguay a jugarse el próximo jueves, Christian Ramos, Carlos Cáceda y José Carvallo en representación de la selección peruana de fútbol entregaron la donación de artículos de primera necesidad que son de uso exclusivo para los niños y las madres albergadas.

Seguirán apoyando


Este acto emotivo contó con la presencia de un grupo de madres del albergue y pequeños pacientes de hematología, quienes se alegraron de ver a sus ídolos y les agradecieron por la acción generosa del seleccionado de fútbol.

“Cuando nos dijeron para apoyar a los niños, todos los jugadores estuvimos de acuerdo. Nosotros también fuimos niños y sabemos cuánto se necesita y cuando quieran seguiremos apoyando”, destacó Christian Ramos.

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, agradeció de manera especial a todos los jugadores de fútbol. “Cuando se trata de acciones humanas como colaborar con los niños que más lo necesitan, nuestra selección siempre está presente y se van a seguir repitiendo estos actos para las madres y sus hijos”, afirmó.

El INSN San Borja destaca por la atención humanizada que brinda mediante el albergue, ubicado en el octavo piso y que funciona desde el año 2014 con la atención a más de 6 mil madres beneficiadas con techo, alimentación y soporte emocional.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 27/8/2021
Loading...