El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instaló la Mesa de Trabajo Regional de Vivienda, Agua y Saneamiento en la provincia de El Collao-Ilave, en la región Puno, con la finalidad de impulsar el destrabe de 34
proyectos de inversión en materia de agua y saneamiento, valorizados en más de S/ 155 millones, en beneficio de miles de habitantes de la provincia.
Esta ha sido la tercera mesa técnica realizada en la región Puno y vigésima primera a nivel nacional.
Esta iniciativa, realizada en conjunto con la Municipalidad Provincial de El Collao-Ilave, contó con la participación de funcionarios de los municipios distritales de Capaso, Pilcuyo, Santa Rosa y Conduriri, quienes recibieron asistencia técnica personalizada de parte del equipo técnico del MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Programa Nacional de Saneamiento Rural, Programa de Mejoramiento Integral de Barrios y Programa Nacional de Vivienda Rural.
Asimismo, en el marco de la actividad, se hicieron entrega de cuatro convenios suscritos entre el MVCS con diversas municipalidades. El primero, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano con la Municipalidad Provincial de El Collao-Ilave, para la elaboración del expediente técnico del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad de Ilave, que mejorará la calidad de vida de más de 55,000 personas.
Los otros tres convenios se firmaron a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural y los municipios distritales de Santa Rosa, Capaso y Conduriri, para la adquisición de insumos de cloración de agua, a favor de 6,094 personas.
A la fecha, a través de las mesas de trabajo regional se han podido atender 1,025 proyectos en regiones como Ica, Cusco, Ayacucho, Piura, Lambayeque, Tumbes, Arequipa, Pasco, Puno, Ucayali, Áncash, Junín y San Martín.
Estas iniciativas han contado con la participación activa de 11 gobiernos regionales, 60 municipalidades provinciales y 480 distritales.
(FIN) NDP/LZD