En el marco del cumplimiento del Plan Nacional frente al riesgo del virus de sarampión, en la región Puno se ejecutará este fin de semana una jornada de vacunación donde movilizarán 500 brigadas de salud, en lo que comprende las 11 Redes de Salud.
“Tenemos el compromiso de completar al 95 por ciento de cobertura en vacunación, actualmente estamos en el 70 por ciento, y se desplegarán 500 brigadistas en toda la región para esta campaña en los días 24 y 25 de noviembre”, afirmó Honorata Ortega Barriga, coordinadora regional de la
Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones.
La funcionaria recalcó que las vacunas para prevenir el
sarampión son gratuitas y están garantizadas para cumplir con la meta prevista; y recomendó a los padres de familia, brindar las facilidades a las brigadas de vacunación que visitarán sus viviendas.
Informó, asimismo, que habrá puntos estratégicos de vacunación contra el
sarampión que se instalaran en lugares de mayor concentración de público, principalmente en los establecimientos de salud, en la población puneña podrá acudir junto a sus menores hijos.
Por último, recomendó a los directores y responsables de las Redes de Salud cumplir con las actividades programadas, indicando que el personal del primer nivel de atención ya se encuentra trabajando desde los primeros días de octubre y continuaran hasta diciembre.
Más en Andina:
(FIN) JCB/MAO
Publicado: 23/11/2018