El ministro de Salud, César Vásquez, llegó a Puno para iniciar la obra del proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Centro de Salud Desaguadero”, ubicado en la frontera con Bolivia a 3,827 metros sobre el nivel del mar.
El titular de Salud fue recibido por el gobernador regional, Richard Hancco y el alcalde de Desaguadero, Héctor Sarmiento, consejeros regionales y los ciudadanos, quienes acompañaron a las autoridades en el tributo a la “Pachamama” o “Pago a la Tierra” como parte de las costumbres Aymaras para alcanzar el éxito en el desarrollo de la obra.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2024/07/06/001079974M.jpg)
Esta obra beneficiará a 31,000 personas de Desaguadero, Pomata, Chucuito y Juli. El nuevo establecimiento de salud valorizado en S/83 millones contará con 17 consultorios externos, 8 camas de hospitalización, 8 camas para gestantes con equipamiento médico de última generación.
“Este centro de salud tendrá una imponente infraestructura moderna, con equipamiento de última generación y está considerado el presupuesto para contar con los profesionales de la salud. Este Gobierno otorga presupuesto, además para la operación y mantenimiento para que nuestros centros de salud puedan durar los años que sean necesarios”, precisó el ministro de Salud, César Vásquez.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2024/07/06/001079973M.jpg)
“Aquí flamea la bandera blanca y roja, por eso estamos en nombre del Gobierno para empezar está revolución de la salud en los lugares alejados”, recalcó.
“Quiero decirles a todos los ciudadanos de Puno, que son una de las regiones con mayor inversión en salud, con más de S/ 1,800 millones de inversión, es una inversión histórica. Hoy nos hemos despojado de ambiciones y protagonismos políticos y nos hemos puesto una sola camiseta, con el propósito de unirnos para alcanzar una vida digna por el desarrollo de nuestra patria”, finalizó el ministro César Vásquez.
(FIN) NDP/LZD