Cinco ciudadanos extranjeros fueron expulsados tras ser detectados en su ingreso ilegal a Perú por personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en el departamento de Puno.
Según informó Migraciones, los cinco extranjeros fueron intervenidos en el nuevo puesto de verificación migratoria Ichu, tras ingresar a Perú sin realizar el control migratorio y en su desplazamiento hacia Puno en buses interprovinciales.
En el operativo conjunto entre Migraciones y la Policía Nacional del Perú se detuvieron varios buses a fin de verificar el estatus migratorio de sus pasajeros.
Durante estas inspecciones, se constató que los cinco individuos habían ingresado al país desde Bolivia sin cumplir con el debido control migratorio.
Como resultado fueron sometidos a un procedimiento administrativo sancionador especial excepcional (Pasee), diseñado para agilizar la expulsión de extranjeros en situación irregular.
Tras las diligencias correspondientes y trámites correspondientes, incluyendo la toma de declaraciones y la verificación de movimientos migratorios, Migraciones ordenó la expulsión, la cual fue ejecutada por la Policía Nacional.
El nuevo puesto de verificación migratoria Ichu está ubicado en el kilómetro 15 de la Panamericana Sur, una zona de alto tránsito de vehículos y buses de pasajeros que vienen de o van hacia la frontera con Bolivia.
“Este puesto es una pieza clave para fortalecer la seguridad migratoria y el orden interno en Puno, y reducir así el flujo migratorio irregular”, afirmó el superintendente nacional de Migraciones, Armando García, al inaugurar el nuevo puesto de Migraciones.
(FIN) JCB
GRM
Más en Andina:
Publicado: 7/8/2024