La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Solangel Fernández, afirmó que en la quincena de marzo se aprobará el expediente técnico del proyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román, región Puno.
“El proyecto está encaminado, en ningún momento se ha paralizado. Estamos avanzando. Y por eso les comentamos que para el 15 de marzo ya tendremos esto culminado. Ese es el compromiso que tenemos”, manifestó la ministra.
La titular del sector dio estas declaraciones durante una reunión virtual que sostuvo con el gobernador regional de Puno, Agustín Luque; el alcalde de la municipalidad provincial de San Román, David Sucacahua; la congresista Yessica Apaza y representantes de la sociedad civil. También estuvieron presentes el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, y el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), José Kobashikawa.
Durante el encuentro se informó que el
expediente técnico del proyecto para la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de Juliaca fue culminado en la quincena de enero y que actualmente se realiza la impresión y firma por parte de los especialistas, del consultor y supervisor, lo que genera demoras debido a su gran extensión.
La ministra afirmó que se trabaja con celeridad para aprobar el expediente técnico en marzo, y así poder pasar a la segunda etapa, que es la gestión para la ejecución física del proyecto. Además, indicó que sostendrá reuniones semanales con el Gobierno Regional de Puno para mantener a las autoridades al tanto de los avances.
Por otro lado, el alcalde de la municipalidad provincial de San Román informó que gestiona el saneamiento físico legal de los terrenos para el proyecto y espera culminarlo también para el 15 de marzo.