En lo que va del año, la región Puno registra 107 incendios forestales, generando una afectación de más 4,000 hectáreas de pastizales, informó José Luis Paredes Paredes, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno.
De acuerdo a los últimos reportes de COER Puno, los
incendios forestales se han incrementado en un 60 % a comparación del año pasado, ocasionando la muerte de dos personas, además de afectación de viviendas y de animales.
A consecuencia constantes incendios forestales las pérdidas son incalculables, principalmente por la mortandad de animales vacunos y ovinos, mientras en la selva puneña, se reportó afectación de bosques y cultivos.
Según el COER Puno, estos eventos en su mayoría son provocados por negligencia humana, y con mayores incidencias se registra por esta temporada, una temporada con mayor ausencia de lluvias.
En tal sentido, desde la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y seguridad, se exhortó a la población para que evite cualquier tipo de quema y denuncie a quienes provocan un incendio forestal, el cual está sancionado con una multa desde 10 a 5 Unidades Impositivas Tributarias.
Más en Andina:
(FIN) JCB/MAO
Publicado: 14/10/2022