El Ministerio Público informó que, a través de las fiscalías de prevención del delito de Puno, se realizan acciones para garantizar la legalidad, la defensa de los derechos humanos e identificar riesgos de comisión de hechos delictivos durante las protestas ocurridas en la referida región.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que los fiscales también vienen verificando que se brinde la atención médica correspondiente en el hospital Carlos Monge Medrano (Juliaca) a los ciudadanos heridos durante las manifestaciones producidas ayer.
El presidente del Consejo de Ministros,
Alberto Otárola, señaló ayer que el Gobierno lamenta las muertes producidas en Puno durante las protestas y enviará una comisión de alto nivel para insistir en el diálogo y llevar ayuda humanitaria.
En su pronunciamiento, también solicitó a la Fiscalía que se investigue los hechos de violencia que derivaron en la muerte de peruanos.
La
Defensoría del Pueblo confirmó el fallecimiento de 17 personas y 38 heridas en Juliaca. Asimismo confirmó que 70 policías resultaron heridos, varios de ellos con impactos de bala aparentemente de armas de fabricación hechiza.
(FIN) GDS/CVC
GRM
Más Andina:
Publicado: 10/1/2023