Con una inversión total de S/2’746,213,77, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en convenio con la Municipalidad Provincial de Sandia, iniciaron los trabajos de mejoramiento de 18 kilómetros de camino vecinal Yanacocha, Isilluma y Rio Blanco del distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia, región Puno.
El objetivo es brindar mejores condiciones de transitabilidad a los agricultores y fortalecer una economía lícita.
La ejecución del proyecto beneficiará a 2,280 pobladores; permitiendo la interconexión y comunicación entre las comunidades. Además, reducirá el tiempo y costo del transporte de productos para dinamizar la economía lícita en dicha zona.
Para la ejecución, Devida transfirió S/2'699,962.58 a la Municipalidad Provincial de Sandia, que puso una contrapartida de S/13,251.19, lo que hace una inversión total de S/2’746,213,77.
Las obras comprenden el trazo y replanteo de la carretera, extendido, riego y compactación de la plataforma; así como el drenaje de concreto armado que garantizarán la construcción de cunetas, badenes y alcantarillas.
La infraestructura vial, considera también la señalización de la vía con la colocación de hitos kilométricos, señales preventivas, informativas, reguladoras y ambientales, incorporando el componente de conservación del medio ambiente al ejecutar la obra.
También lea:
El alcalde provincial, Víctor Adán Málaga Carcasi, resaltó la importancia del trabajo en conjunto con Devida, en beneficio de los agricultores dedicados a la producción de café, cacao y frutales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 23/8/2020