Andina

Puertos de Qingdao y Callao firmaron acuerdo de hermanamiento

Para ejecutar proyectos conjuntos de desarrollo económico

Callao y Qingdao firmaron acuerdo de hermanamiento. Foto: Andina/Difusión

Callao y Qingdao firmaron acuerdo de hermanamiento. Foto: Andina/Difusión

07:30 | Lima, ago. 11.

Con el propósito de estrechar los vínculos de fraternidad y cooperación y de ejecutar proyectos y acciones que tengan como objetivo el avance económico y social de ambas ciudades, los puertos de Qingdao (China) y del Callao firmaron un convenio de hermanamiento.

Alcalde Sotomayor y Vice alcaldesa Luan Xin firmaron convenio de hermanamiento en imponente ceremonia

En un acto de trascendencia histórica, los puertos del Callao y de Qingdao en China suscribieron un convenio de hermanamiento 


El documento fue suscrito por el alcalde del Callao, Juan Sotomayor García, y por la vicealcaldesa de Qingdao, Luan Xin, en una ceremonia que se realizó en la municipalidad chalaca.

Sotomayor destacó los avances logrados por el puerto chino, no solo en el aspecto portuario, sino también en los campos económico, social y educativo, cuyos logros tuvo la oportunidad de constatar durante una visita que realizó hace un año a este próspero puerto comercial que solo por turismo genera más de 74 millones de dólares al año.

A su turno, Luan Xin, agradeció la hospitalidad del pueblo y autoridades chalacas y expresó su confianza que ambos puertos, tras la firma del convenio de hermandad, propicien el intercambio de experiencias que permitan el fortalecimiento de las relaciones y el desarrollo de ambas ciudades.

La delegación de Qingdao estuvo compuesta por Ji Gaoshang, director general de la Oficina Municipal de Deporte, Hao Hong; por la subdirectora general de la Oficina Municipal de Cultura, Radio, Cine, Televisión, Prensa y Publicaciones; Zhen Zhu, sub directora general de la Oficina Municipal de Asuntos Exteriores, Han Bo, vicedirector de la Oficina Municipal de Deportes, Formación y Competencia y Huang Xufeng, traductora de la Oficina Municipal de Asuntos Exteriores.

El puerto de Qingdao se encuentra entre los diez primeros del mundo. Tiene un vertiginoso crecimiento económico, se distingue también por sus famosas marcas, pero también destaca en la investigación oceánica, la cultura y el turismo. La ciudad está asentada en la montaña de Laoshan, conocida como la número uno de China y una de las cunas del taoísmo chino.   
     
(FIN) NDP/ART

Publicado: 11/8/2016
Loading...

Te puede interesar