El Muelle Norte del puerto del Callao alcanzó un nuevo hito operativo tras concretar la descarga de más de 60 000 toneladas métricas de maíz en una sola operación gracias a su moderna infraestructura para el manejo de graneles sólidos, informó la Autoridad Portuaria Nacional (APN).
La operación se realizó en el Terminal Norte Multipropósito, concesionado a APM Terminals, y estuvo a cargo de la nave MN Bulk Venus. La puesta en operación del nuevo complejo de silos de última generación permitió alcanzar picos de descarga de hasta 1 800 toneladas métricas por hora, lo que posiciona a este terminal como el más eficiente de Sudamérica en la descarga de granos limpios.
Desde la APN se destacó que este tipo de operaciones de gran escala fortalece la cadena logística nacional y contribuye al dinamismo del comercio exterior peruano, al mejorar la eficiencia en el manejo de cargas estratégicas para el abastecimiento y la actividad productiva del país.
Asimismo, la entidad reafirmó su compromiso con el desarrollo portuario nacional mediante la modernización de infraestructura y la optimización de los servicios portuarios, en beneficio de la competitividad del sistema logístico del Perú.