Andina

Puente Lurín: póliza asumirá costo de nuevas vigas y obra no tendrá retrasos

Foto: Difusión

Foto: Difusión

18:07 | Lima, nov. 7.

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, precisó hoy que el accidente en el puente que se construye en Lurín no alterará el cronograma de culminación de obra estipulado para fines de diciembre y no generará mayores gastos a la comuna.

En un comunicado, Emape indicó que los costos de las nuevas vigas a instalar en las próximas semanas serán asumidos por la póliza de seguro tomada por la empresa contratista de la obra.

El accidente, ocurrido ayer domingo, fue provocado por una mala maniobra del operador de la grúa que colocaba las vigas, justo cuando instalaba la última. La caída hizo que todas las demás se desplomaran como efecto dominó y, como consecuencia, dos obreros resultaron heridos leves.

Sobre los heridos, el comunicado da cuenta que ambos fueron revisados por personal de salud y actualmente se encuentran con descanso médico como medida de prevención.

"En base a un convenio suscrito y vigente entre Emape y el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Lima esta obra, al igual que las demás que están a cargo de Emape, pasará por un peritaje para certificar su calidad y eficiencia", añade la nota.

Asimismo, Emape informó que ha solicitado a la Oficina de Control Interno (OCI) realice una verificación simultánea y evaluación del avance de los trabajos a la fecha a fin de sustentar que todos los procedimientos constructivos se encuentran correctamente validados.

El puente provisional tipo Bailey ubicado en la zona y que había sido cerrado temporalmente por el izaje de vigas, ya fue reabierto al tránsito vehicular.

La Municipalidad de Lurín, de acuerdo a una reunión sostenida con su alcalde, seguirá apoyando con personal inspector para la agilización de la circulación en el lugar.

El nuevo y moderno puente Lurín beneficiará a más de 85 mil vecinos del sur de Lima y reemplazará al antiguo puente que tenía más de 60 años de operación, había sobrepasado su vida útil y no cumplía con las normas de seguridad vigentes, según un informe de Defensa Civil.

"Es necesario reiterar que el accidente no está relacionado a un desplome o colapso del puente, ya que se trata de una obra en pleno proceso constructivo y que todavía no entra en funcionamiento", remarca la nota.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC 
JRA

Publicado: 7/11/2022