Dos obreros resultaron heridos hoy tras desplomarse las estructuras del puente que se venía construyendo sobre el río Lurín, a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur.
De acuerdo con la municipalidad distrital, la caída ocurrió cuando se colocaba la quinta vigueta de concreto del puente, lo cual hizo que todas las demás viguetas cedieran.
La comuna distrital envió paramédicos y serenos para brindar auxilio inmediato a los dos heridos del accidente, quienes están policontusos y han sido llevados al hospital Santa Martha.
El alcalde de Lurín, Augusto Alvizuri, dijo que los vecinos estaban contentos con la edificación del puente y que muchas familias estaban presenciando el avance de las obras cuando ocurrieron los hechos.
La obra, que estaba a cargo de Emape y facilitará el tránsito de vehículos de Lima hacia los balnearios, tenía un 73% del avance y la inversión estimada se calculó en 12 millones de soles.
El proyecto contaba con 39.60 m de longitud, dos carriles de 3.6 m de ancho para el tránsito vehicular en ambas direcciones, carriles para el transporte no motorizado (bicicletas u otros), veredas y señalización vertical y horizontal, así como barandas metálicas en los laterales.
(FIN) RRC
Publicado: 6/11/2022