Andina

Pueblo Libre organiza el conversatorio "La gastronomía peruana en el Bicentenario"

Evento resaltará a la causa limeña como uno de los primeros platillos peruanos

Pueblo Libre organiza el conversatorio "La gastronomía peruana en el Bicentenario". Foto: difusión.

Pueblo Libre organiza el conversatorio "La gastronomía peruana en el Bicentenario". Foto: difusión.

10:48 | Lima, jul. 14.

La municipalidad de Pueblo Libre realizará este jueves 15 a las 18:00 horas el conversatorio “La gastronomía peruana en el Bicentenario”, dentro de su programa Diálogos al Bicentenario, con motivo de las celebraciones de los 200 años de la Independencia del Perú.

Juan Yangali Quintana, gerente de Cultura del municipio, explicó que en este evento participarán investigadores y especialistas culinarios que reflexionarán sobre los aspectos importantes de nuestra cocina a lo largo de la historia peruana.

Temas como “Identidad y resistencia anticolonial", a cargo de Rodolfo Tafur Zevallos, chef e investigador de la gastronomía peruana; y “El alimento de los ejércitos patriotas: las rabonas”, disertado por Evelyn Sotomayor docente e investigadora de la PUCP, serán expuestos en este evento.

Puedes leer: Bicentenario: ¿sabes dónde se resguarda el Acta de la Independencia del Perú?

Asimismo, Isabel Álvarez, socióloga, investigadora y fundadora de Apega, expondrá el “Preámbulo democrático”: las picanterías, comentado por Roberto Ugás Carro, agrónomo e investigador de la Unalm.

El alcalde distrital Stephen Hass del Carpio explicó que estos conversatorios se convierten en generadores de historia y conversación positiva que permite más conocimientos y recordó que la causa limeña fue uno de los primeros platillos que comieron los soldados de San Martín.

Puedes leer: EsSalud: 181 médicos residentes del Bicentenario se graduaron en hospital Rebagliati

“Según la historiadora gastronómica Sara Beatriz, una patriota cocinó papas amarillas y las aplastó como puré. Luego las condimentó con sal y pimienta y agregó ají amarillo molido y jugo de limón”, comentó.

En el conversatorio también participará el exministro de Cultura Jorge Nieto Montesinos, presidente de la Comisión Bicentenario de la municipalidad de Pueblo Libre y será transmitido vía Facebook Live de la municipalidad de Pueblo Libre.

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC/RES
GRM

Publicado: 14/7/2021
Loading...