Andina

Pueblo Libre: clausuran cuatro farmacias por operar en condiciones inadecuadas

Operativo de clausura de farmacias que incumplen normas en Pueblo Libre. Foto: ANDINA/difusión.

Operativo de clausura de farmacias que incumplen normas en Pueblo Libre. Foto: ANDINA/difusión.

11:37 | Lima, feb. 19.

Cuatro farmacias de Pueblo Libre que vendían sus productos en condiciones inadecuadas de almacenamiento fueron clausuradas, en un reciente operativo denominado Mi Salud es Primero en la Capital del Bicentenario.

Estas acciones fueron ejecutadas por personal de la municipalidad distrital y del Ministerio de Salud, quienes 
recorrieron diversas farmacias constatando la acumulación de polvo en los anaqueles, temperaturas de almacenamiento superiores a lo especificado en los medicamentos y hasta presencia de insectos muertos.

Las farmacias y boticas clausuradas son Inkafarma, de la avenida Bolívar 918; Mifarma, de la avenida Brasil 1598; Farma Perú, ubicada en la calle Ciro Alegría 245, y Botica Cueva 656.

A esos establecimientos se les sancionó con la clausura y una multa de 4,300 soles, equivalente a una unidad impositiva tributaria (UIT). 
 
En Botica Cueva se encontraron algunos productos vencidos que estaban siendo vendidos al público, pudiendo afectar la salud de los vecinos de la comuna. 
 
“Lo principal de los operativos que realizamos es que se  trata de velar por la salud del vecino, ya que también inspeccionamos restaurantes y otros establecimientos”, indicó el subgerente de Fiscalización y Sanciones Administrativas de la comuna local, Jorge Vilches Vilches.

Más en Andina:

(FIN) NDP/ART
GRM

Publicado: 19/2/2020
Loading...

Te puede interesar