La municipalidad de Pueblo Libre clausuró de manera temporal el local de McDonald´s ubicado en la avenida La Marina, donde ayer dos jóvenes trabajadores murieron electrocutados.
En un comunicado difundido hoy, indicó que la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas procedió a imponer la sanción correspondiente pese a que no se le permitió el ingreso.
"Lamentablemente, el representante legal de la empresa en mención no permitió el ingreso de los inspectores municipales, aduciendo que la Policía Nacional y el Ministerio Público habían declarado la intangibilidad del área, mientras duren las investigaciones del caso", señala la nota.
Puedes leer:
Cabe señalar, anota la municipalidad, que el establecimiento contaba con la respectiva licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil vigente expedido el 16 de enero del 2018, con vigencia de dos años.
Finalmente, expresa sus condolencias a los familiares de los dos jóvenes trabajadores Alexandra Porras Inga y Carlos Campos Zapata, quienes a la vez eran enamorados.
Ambos recibieron descargas eléctricas cuando limpiaban el local con agua. El líquido habría hecho contacto con cables pelados de la máquina de gaseosas.
Tras lamentar este hecho, la Sunafil dijo que apenas se conoció la noticia dispuso que inspectores especializados en seguridad y trabajo acudieran al lugar a recabar información e iniciar una investigación para esclarecer lo sucedido.