Andina

Abogada de joven fallecida asegura tener imágenes de cables eléctricos expuestos

Caso McDonald´s de Pueblo Libre

Foto: ANDINA/Héctor Vinces

Foto: ANDINA/Héctor Vinces

14:25 | Lima, dic. 16.

Elizabeth Carmona, abogada de la familia de Alexandra Porras Inga, fallecida por una descarga eléctrica en el local de McDonald´s de Pueblo Libre, aseguró tener videos y fotos que demostrarían que el cableado eléctrico del local estaba expuesto.

La letrada anotó que esas imágenes permitirán demostrar que los responsables del establecimiento cometieron "negligencia punible".

Carmona agregó que tiene la versión de la mamá de Alexandra, quien le había referido que las máquinas de gaseosas y las freidoras de pollo trasmitían corriente cuando las tocaban.  

También le comentó que los responsables de la tienda los obligaban a baldear el lugar y que no contaban con botas de seguridad para realizar esa labor.


Alexandra tenía apenas 18 años y pensaba estudiar para convertirse en abogada. Hacía tres meses que trabajaba en el lugar junto a Carlos Gabriel  Campos Zapata, su compañero de trabajo y enamorado. Tenía turnos rotativos y en esta oportunidad le tocó cubrir desde las 10 de la noche anterior y hasta las siete de la mañana del domingo. 

"Solo quiero saber qué pasó"


En tanto, Jhoana Inga, madre de Alexandra, dijo en declaraciones a los medios de comunicación que lo único que ella quiere saber es a qué hora y en qué circunstancias falleció su hija.

"No quiero buscar culpables pero, para mi tranquilidad, quiero saber con detalles qué pasó. Así como mi hija me contaba todo, con detalles", afirmó.

Señaló que hasta el momento no sabe a qué hora ocurrió la desgracia porque a ella recién la llamaron a las 9 y 30 de la mañana y en la Morgue de Lima le dijeron que el deceso se produjo aproximadamente a las 7 de la mañana, mientras que la administradora del local mencionó que escuchó gritos después de las 6.20 horas.

Otra de las cosas que le sorprendieron fue encontrar a su hija con el torso descubierto y ver el piso mojado, pero, agregó, después ingresó el papá del otro fallecido y el piso ya estaba seco.

También le parece inexplicable que el fiscal que tomó inicialmente el caso, al parecer, habría sido cambiado. "Nadie me ha informado nada", recalcó la mamá de la víctima.

Más en Andina:

(FIN) ART/RRC
JRA

Publicado: 16/12/2019
Loading...