Andina

Publican proyecto de reglamento para exploración y explotación de hidrocarburos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:34 | Lima, jul. 18.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), dispuso la publicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de Calificación de Interesados para la realización de actividades de exploración y explotación o explotación de hidrocarburos.

Mediante Resolución Ministerial Nº 171-2020-Minem/DM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, este proyecto se basa en las atribuciones del Minem de elaborar, aprobar, proponer y aplicar la política del Sector, así como dictar las demás normas pertinentes.

De acuerdo con la Ley N° 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos, a propuesta del Minem, se aprobará el reglamento de calificación de las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que podrán suscribir contratos de exploración y explotación o explotación de hidrocarburos. 


Este reglamento fijará los requisitos técnicos, legales, económicos y financieros, así como la experiencia, capacidad y solvencia mínima necesaria para garantizar el desarrollo sostenido de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, acorde con las características del área de contrato, con la inversión requerida y el estricto cumplimiento de las normas de protección del medio ambiente.

Del mismo modo, el Reglamento de Organización y Funciones del Minem, aprobado mediante Decreto Supremo N° 031-2007-EM, establece que la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) es el órgano de línea encargado de formular la política de desarrollo sostenible en materia de hidrocarburos, teniendo como función, entre otras, proponer y/o expedir normas del Subsector, así como promover las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

La propuesta del ministerio establece un plazo de 15 días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación de la resolución ministerial, a fin que los interesados remitan por escrito sus opiniones y sugerencias a la DGH, sito en Avenida Las Artes Sur Nº 260, San Borja, o vía internet a prepublicacionesdgh@ minem.gob.pe.

Más en Andina:


(FIN) VLA

Publicado: 18/7/2020
Loading...