Andina

PTAR Titicaca potenciará actividades productivas y turísticas en Puno, dice MEF

Proyecto de masificación del gas natural llegará a Puno

ANDINA

ANDINA

11:31 | Puno, nov. 15.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo hoy que el proyecto del ‘Sistema de tratamiento de aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca’ permitirá desarrollar actividades productivas y turísticas en Puno.

Destacó que dicho proyecto mejorará la calidad de vida de un millón de habitantes a través de la mejora de su salud y su productividad.

“Es evidente que tener un lago más limpio permitirá que las actividades turísticas se desarrollen y esto atrae más trabajo y mejorías para todos ustedes”, manifestó.

Cabe indicar que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Puno es un sistema para tratar las aguas del desagüe antes que lleguen al lago y lo contaminen.

El concesionario operará Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en diez provincias que están alrededor del Lago.

“Han esperado mucho tiempo por este proyecto que comprende la intervención de 10 plantas de tratamiento. Ha sido un gran anhelo de ustedes y estoy orgullosa de poder estar aquí dando inicio a este gran proyecto”, expresó.


Plan Nacional de Infraestructura 

Subrayó que dicho proyecto forma parte del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

“Como Gobierno nos comprometemos a ejecutar el plan con mucha celeridad pues es el mecanismo que cerrará las brechas que tanto requiere nuestra población para mejorar su productividad y para que el Perú sea más competitivo”, apuntó.

“En este país hay mucho por hacer, pero solo vamos a poder avanzar si trabajamos juntos, la empresa, el gobierno regional, los ministerios y los alcaldes (...) Me comprometo a dar todo de nosotros para que el proyecto PTAR Titicaca se ejecute con los plazos esperados”, dijo.


Gas natural llegará a Puno en breve

Alva manifestó que a este proyecto se sumarán otros más para buscar generar un mayor bienestar en la población de Puno, como el proyecto de masificación del gas natural. 

“Dicho proyecto permitirá que las personas reduzcan en 50% lo que gastan en energía actualmente”, enfatizó finalmente María Antonieta Alva.


Más en Andina:


(FIN) RGP/JJN

Publicado: 15/11/2019
Loading...

Te puede interesar