Andina

Consorcio Lago Azul Titicaca supervisará obras del proyecto PTAR Titicaca

Contratos con empresas supervisora y ejecutora se firmarán la segunda quincena de este mes

PTAR Titicaca es un proyecto de saneamiento integral del MVCS que beneficiará a más de un millón de habitantes de la región Puno. ANDINA/Difusión

PTAR Titicaca es un proyecto de saneamiento integral del MVCS que beneficiará a más de un millón de habitantes de la región Puno. ANDINA/Difusión

16:14 | Lima, jul. 2.

El Consorcio Lago Azul Titicaca se adjudicó la buena pro para efectuar las labores de Supervisión Especializada de la obra “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca - PTAR Titicaca”, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El consorcio está integrado por las empresas Servicios de Consultores Andinos S.A. e Intecsa Inarsa S.A., sucursal Perú, las que ofertaron una propuesta económica de un poco más de 26 millones de soles. Los otros dos postores quedaron fuera de competencia al no haber subsanado las observaciones efectuadas por el comité especial de selección. 

El proyecto PTAR Titicaca es una Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC), promovida en el marco de las Asociaciones Público Privadas (APP) y entregada en concesión el pasado 29 de abril al consorcio Fypasa Construcciones y Operadora de Ecosistemas, de origen mexicano.

Esta empresa se encargará de ejecutar las obras para el adecuado tratamiento de las aguas residuales, generadas en 10 de las localidades con mayor contribución a la cuenca Titicaca.  


Expedientes técnicos 


El Consorcio Lago Azul Titicaca tendrá a su cargo las labores de supervisión relacionadas con la elaboración de los expedientes técnicos, ejecución de las obras, la puesta en marcha, entre otras actividades; conforme a lo dispuesto en el contrato de concesión del proyecto.

PTAR Titicaca es un proyecto de saneamiento integral del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que beneficiará a más de un millón de habitantes de la región Puno, al realizar el tratamiento de las aguas residuales domésticas de 10 ciudades (Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo) ubicadas en la cuenca del Lago Titicaca

Las obras contemplan la construcción de seis nuevas PTAR, así como la operación y mantenimiento de las 4 plantas existentes en Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo que empezarán a operar una vez que alcancen los niveles de servicio. 

El financiamiento total estará a cargo del MVCS. El monto de inversión ofertado para la concesión de las seis PTAR se encuentra entre los 590 millones de soles a 630 millones de soles, el mismo que fue menor al estimado por Proinversión, de 841 millones de soles.


Más en Andina:


(FIN) SDD

  


Publicado: 2/7/2019
Loading...

Te puede interesar