Andina

Proyectos de reforma del Ejecutivo tendrán atención priorizada, asegura Salaverry

Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dialoga con el presidente el Tribunal Constitucional, Ernesto Blume.

Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dialoga con el presidente el Tribunal Constitucional, Ernesto Blume.

12:50 | Lima, ago. 1.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró hoy que este poder del Estado dará una atención inmediata a los proyectos de reforma del Sistema de Justicia anunciados por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación.

Tras reunirse con el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, sostuvo que su gestión en el Congreso será reformista.

Indicó que el Parlamento todavía no ha recibido los seis proyectos de ley anunciados por el presidente Vizcarra en su mensaje a la nación, con medidas para la reforma de la administración de justicia.

“Espero que en las próximas horas podamos recibir las seis iniciativas para priorizarlas y darles inmediato trámite”, afirmó tras indicar que se debe pasar de los gestos políticos a las acciones concretas.

Comentó también que el lunes convocó a la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo para conformar la Comisión Permanente que hoy sesionó y conformó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que se reunirá esta tarde para atender la denuncia constitucional contra el juez supremo César Hinostroza y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Tomamos de manera inmediata las medidas para superar esta crisis, invocamos a los otros poderes del Estado a hacerlo lo propio”, afirmó.


Dijo también que el Congreso espera que el Tribunal Constitucional entregue a la brevedad los alcances para la reforma del Código Procesal Constitucional, que forma parte de la reforma de la justicia en el país.

(FIN) FHG/CCR


También en Andina:


Publicado: 1/8/2018
Loading...