Andina

Proyecto sobre empleo juvenil ya feneció y no se retomará, afirma Violeta

Dijo que esta propuesta debió forma parte de una reforma integral

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

21:30 | Lima, feb. 25.

La iniciativa que propone una ley de formación laboral juvenil sin remuneración, presentada por la congresista Rosa Bartra (FP), ya feneció y no se volverá a retomar debido a la oposición que generó, afirmó hoy el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta.

Indicó que cuando se tocan temas en el Congreso referidos a los jóvenes, estas reformas no prosperan y puso como ejemplo un proyecto presentado por el exministro de Trabajo, Alfonso Grados, para crear un subsidio a la seguridad social, el cual “nunca se tocó en comisiones”.

“Los políticos debemos escuchar a la calle y felizmente el proyecto presentado por Rosa Bartra pasó a mejor vida. El fujimorismo dice que lo retomará más adelante, pero creo que no lo volverá a tocar, porque ya feneció”, afirmó en Canal N.

Violeta precisó que, si bien existe una preocupación válida por los jóvenes cuando son estudiantes y no empiezan a trabajar, este tema “debió ser parte de una reforma integral”.

La congresista Rosa Bartra presentó el proyecto de Ley de Modalidades Formativas Laborales, en el cual plantea que los jóvenes con estudios técnicos podrán trabajar (hacer sus prácticas laborables) hasta 20 horas semanales (cuatro horas diarias) para la empresa sin recibir un salario.

Campaña de demolición

En otro momento, refirió que existe una campaña de demolición contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, alentado por el fujimorismo y la izquierda radical.


Dijo que esta campaña está generando encuestas con la baja aprobación del jefe de Estado, ante el accionar de agrupaciones políticas “que buscan un cataclismo en el Perú”.

De otro lado, explicó que el proceso de reconstrucción en el norte y otras zonas afectadas por el Niño Costero, está mejorando permanentemente, razón por la cual “no se parece a lo ocurrido tras el terremoto de Pisco, en 2007”.


(FIN) JCC/FHG

Más en Andina:

Publicado: 25/2/2018
Loading...

Te puede interesar