Andina

Proyecto San Juan Amancaes dará agua potable a 44 mil peruanos

Obras culminarán en marzo de 2019, informó el ministro de Vivienda Javier Piqué

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

13:27 | Lima, ago. 13.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, señaló hoy que la construcción del reservorio RP-07, que forma parte del Proyecto San Juan de Amancaes, en el Rímac, beneficiará con servicios de agua potable a 44 mil peruanos de la capital

Indicó que dicha obra, que conforma la Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el esquema de San Juan de Amancaes en el Rímac, se encuentra en un 40% de avance y se espera que culmine en marzo del 2019. 

“La obra es enorme y tiene una gran cantidad de reservorios, varios de los cuales ya se encuentran terminados. Además, se están realizando conexiones domiciliarias, las cuales benefician directamente a la población de aquí”, manifestó Piqué. 

El ministro informó que la inversión del proyecto fue de 100 millones de soles a nivel global y es uno de los proyectos más grandes que se están realizando. 

“Las condiciones de trabajo son muy difíciles y, en parte, por eso han existido demoras en la culminación de la obra. Sin embargo, se está trabajando y estamos confiados en que realmente se terminará en el plazo establecido”, indicó. 

El ministro Javier Piqué afirmó que se seguirá trabajando en los 40 proyectos más de agua potable y alcantarillado con los que cuenta su sector y adicionalmente se busca desarrollar otros más. 

“En ese sentido, esperamos que al final del 2021 la mayoría de las personas (sin acceso al servicio)  sean atendidas”, dijo. 


Proyectos 


Cabe resalta que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVS) informó que viene ejecutando cerca de 2,000 obras a nivel nacional, las cuales comprometen una inversión de más de 2,100 millones de soles.

Precisó que de ese monto, 680 millones de soles vienen siendo ejecutados en la capital de los cuales 550 millones lo realiza Sedapal y lo restante el MVCS, apuntó el titular del sector Javier Piqué. 

Asimismo,  un grupo de estos proyectos (inversión de 300 millones de soles) culminará en los primeros meses del próximo año en beneficio de 150,000 peruanos de la capital.

“Deberían terminarse en octubre o noviembre, pero siempre se presentan algunas dificultades con los terrenos o con la ubicación de las bombas. Estamos programados para entrar con el servicio el próximo año”, puntualizó.




Más en Andina: 



(FIN) ECS/RGP/JJN

Publicado: 13/8/2018