Andina

Prosigue la extracción de agua del socavón donde están atrapados 6 mineros

Por el momento no están ingresando los brigadistas

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

15:43 | Arequipa, ene. 24.

Continúan las labores de extracción de agua mediante bombas sumergibles en el socavón de la mina La Purísima Bella Unión, a dos horas de la localidad de Acarí, en la provincia arequipeña de Caravelí, donde permanecen atrapados seis mineros.

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Jacqueline Choque, informó también que prosiguen los trabajos en la parte de la quebrada para canalizar con tubos hacia otro lugar, el agua que ingresó al socavón debido a la ocurrencia de huaicos e intensas lluvias.

La funcionaria también mencionó que por el momento no están ingresando las brigadas de rescate al socavón para tratar de llegar al segundo nivel donde se encontrarían cuatro de los seis mineros atrapados.

Asimismo, refirió que se trabaja bien con las 4 bombas sumergibles que se han instalado y dos equipos electrógenos. “Mañana miércoles la minera Laytaruma estará llevando una bomba más”, puntualizó a la Agencia Andina.

De otro lado, Choque sostuvo que la fuerte humedad en la zona y estar a la intemperie afecta la salud de los que trabajan en el rescate (obreros y policías), quienes son atendidos por las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), al presentar infecciones respiratorias y problemas estomacales.


En tanto, dos equipos de brigada de intervención inicial, del Hospital de Camaná y del Centro de Salud de Acarí, y una ambulancia equipada permanecen en la zona en constante alerta hasta que culminen las labores de rescate. También brindan atención a las familias que están pendientes de las acciones.

(FIN) TMC/MAO
JRA

Publicado: 24/1/2017
Loading...

Te puede interesar