La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) prorrogó la vigencia de los títulos habilitantes del transporte regular de personas por seis meses más. La ampliación de la validez será hasta el 31 de diciembre del 2024, con el fin de garantizar la prestación del servicio de transporte público en Lima y Callao.
Esta medida se da en el marco de la formulación del diseño de rutas que optimizará los viajes, basándose, principalmente, en la mejor asignación de la oferta de transporte que garantice el servicio de calidad y disminuya el riesgo de incremento de la informalidad, orientándose al uso de vehículos de mayor capacidad, en aras de la implementación y operación del Sistema Integrado de Transporte Público de Lima y Callao.
La disposición incluye habilitaciones que vencen entre el 30 de junio y el 20 de octubre de 2024, salvo aquellas cuya culminación fue resultado de la imposición de sanción, medida complementaria, o medida correctiva, o que contravenga las condiciones de acceso y permanencia.
La prórroga implica a 489 rutas que cuentan con 21,921 unidades vehiculares habilitadas y 76,903 operadores (conductores y/o cobradores).
La ATU precisa que la medida está destinada a asegurar la continuidad y cobertura del servicio de transporte, que es de suma importancia para evitar el desabastecimiento del transporte urbano y desincentivar el potencial riesgo de migración a la informalidad, que se podrían producir como resultado del vencimiento de las habilitaciones para la prestación del servicio.
Más en Andina:
Publicado: 30/6/2024