Andina

Prórroga de la cuarentena mantiene las restricciones, señala Vicente Zeballos

Foto: nANDINA/Difusión

Foto: nANDINA/Difusión

09:46 | Lima, abr. 9.

Andina, información oficial sobre el coronavirus

La prórroga de la cuarentena hasta el 26 de abril para combatir el coronavirus mantiene las particularidades en las restricciones tomadas por el Gobierno, precisó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Indicó que se trata de la ampliación de una medida que obedece a las circunstancias de salud que demanda el país.

“Lo manifestado como acuerdo del Consejo de Ministros es que la prórroga, la inmovilización obligatoria por 15 días más que se da en esas circunstancias, es una prórroga, las particulares dadas hasta hoy se mantienen”, indicó.

Recordó que frente al coronavirus el Gobierno decretó el distanciamiento social por 15 días, luego se estableció la inamovilidad obligatoria desde las 20:00 hasta las 5:00 horas y, posteriormente, el tránsito en días alternados para hombres y mujeres y la inamovilidad total el domingo .

Todas estas medidas, explicó, se tomaron en tiempos diferentes y responden al manejo de la pandemia.


En respuesta a una pregunta formulada por la agencia Andina, en una participación conjunta en el programa El Informativo, en Radio Nacional, Zeballos dijo que la prórroga de la cuarentena con sus restricciones no implica que pueda darse un cambio más adelante.

Medidas en las regiones

Precisó además que una posible ampliación en el horario de inamovilidad obligatorio en algunas regiones que presentan mayores casos de contagios al coronavirus, obedecerá a la necesidad propia de su realidad.

Comentó, por ejemplo, que el gobernador de Ucayali solicitó que se extienda la inamovilidad social desde las 16:00 hasta las 5:00 horas.


“Cada región obedece a sus particularidades, somos cuidadosos en lo que se toma, la ampliación en otras regiones obedece a la necesidad propia de su realidad, los contagios y los fallecidos muestran que no acatan las disposiciones, por eso hemos sido drásticos con las medias y, obviamente, ninguna región está ajena a que podemos agravar las medidas”, refirió.



(FIN) FHG
JRA

Más en Andina:


Publicado: 9/4/2020
Loading...

Te puede interesar