Andina

Coronavirus: donan toneladas de ayuda humanitaria a poblaciones vulnerables

Los kits de ayuda humanitaria están siendo entregados a la población vulnerable del país.

Los kits de ayuda humanitaria están siendo entregados a la población vulnerable del país.

09:35 | Lima, abr. 9.

Las poblaciones vulnerables del Perú, que vienen siendo afectadas por la crisis del nuevo coronavirus (Covid-19), fueron las beneficiarias de una donación de 1,300 toneladas de ayuda humanitaria entregadas por diferentes empresas peruanas, que integran la organización "Hombro a Hombro".

La iniciativa contó con el apoyo del personal de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) que ayudó en la elaboración de los kits de alimentos no perecibles, artículos de higiene, productos de limpieza personal, entre otros, que están siendo entregados de manera progresiva a las familias más necesitadas del país.

El donativo fue distribuido mediante organismos internacionales especializados, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Ministerio de Cultura, y distintas instituciones gubernamentales.

El movimiento "Hombro a Hombro" lidera los esfuerzos del empresariado peruano para ayudar a las familias más vulnerables afectadas por el Covid-19, en coordinación con el Estado. 

"Cada día se siguen sumando más empresas a este movimiento. Estamos comprometidos a que las personas más vulnerables de nuestro país no se queden solas en este momento de crisis", comentó Juan Manuel Arribas, líder de la organización.

El grupo de apoyo viene trabajando de la mano del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para poder llevar ayuda a 500 mil personas que conforman la población más vulnerable del país. Las empresas que deseen sumarse pueden escribir a hombroahombro@sep.org.pe.

Donaciones en Salamanca


De otro lado, en la urbanización Salamanca del distrito de Ate, más de 1,000 personas de escasos recursos recibieron una donación de más de 10 toneladas de víveres. El empresario Juan Carlos Buendía, del rubro inmobiliario, recibió el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas (FFAA) para realizar la donación de manera ordenada y sin aglomeraciones.

“Todos podemos ayudar desde nuestras posibilidades si nos proponemos hacerlo. Puedes reunirte en tu hogar, hacer un listado de alimentos no perecibles, determinar a cuántas personas puedes llegar, ver dónde hacer las compras de manera segura, adecuada y prudente, respetando las indicaciones manifestadas por el Gobierno, y contactándote con una autoridad de la localidad que se quiere ayudar”, refirió Buendía.

Ante la situación de crisis que se vive actualmente, se recomienda que todas las donaciones sean canalizadas por autoridades oficiales, evitando así evitando aglomeraciones que son de alto riesgo para la salud pública.

Recomendaciones:


- Identificar en casa alimentos no perecibles que se pueda donar y hacer un listado.
- Determinar a cuántas personas se puede ayudar.
- Contactarse con autoridades oficiales como Policía Nacional del Perú (PNP) o Fuerzas Armadas (FF. AA.) para que ayuden a identificar a familias vulnerables. 
- Entregar donaciones con la ayuda de las autoridades contactadas y evitar aglomeraciones.   

Campañas solidarias


El aporte de "Hombro a Hombro" se suma a diversas campañas impulsadas por el Estado, las iglesias, los gobiernos locales, la empresa privada y organizaciones de la sociedad civil para llevar ayuda a la población con mayor dificultad para enfrentar el aislamiento social decretado para frenar el avance del coronavirus.

Más en Andina



(FIN) NDP/JAM/RES
JRA

Publicado: 9/4/2020
Loading...