Impulsar el desarrollo de la pequeña agricultura familiar en las comunidades campesinas, propusieron los legisladores del Frente Amplio Alberto Quintanilla, Edilberto Curro y Oracio Pacori, quienes cumplieron en Puno una visita de trabajo en el marco de la Semana de Representación Parlamentaria del Congreso de la República.
El parlamentario del Frente Amplio dijo que el desarrollo agropecuario es vital para el progreso de Azángaro y, por tanto, la seguridad alimentaria constituye un eje de progreso. “Desde mi despacho estamos preparando un proyecto de ley para la defensa y desarrollo de la pequeña agricultura familiar comunera”, anunció.
Quintanilla Chacón habló sobre la necesidad política de alimento seguro para el desarrollo y progreso del altiplano, más aún si las provincias de Azángaro y Melgar son esencialmente agrícolas y ganaderas. En ese sentido, reiteró sobre la implicancia de descontaminar las cuencas de los principales ríos de la región, como del Lago Titicaca.
Precisamente, un grupo de alcaldes distritales de la provincia de Azángaro presentes en la audiencia, pidieron a los parlamentarios puneños que les brinden apoyo para la aprobación de sus proyectos referidos al saneamiento y descontaminación de la cuenca del Rio Ramis.
En la reunión, donde participaron más de 400 personas, estuvieron presentes el alcalde provincial de Azángaro, Isidro Solórzano, representantes del gobierno regional y alcaldes distritales.
Respecto al gasoducto del sur, el congresista Quintanilla anunció la presentación de un proyecto de ley conjunto de la bancada del Frente Amplio para que se formule una nueva propuesta que asegure el abastecimiento del gas natural para uso doméstico en la región Puno, pero que también incluya polos de desarrollo petroquímico.
“Esta iniciativa es muy distinta a la que en su momento ofreció el grupo Odebrecht y su socio Graña y Montero”, enfatizó el legislador.
(FIN) NDP/LZD