Andina

Proponen a Miraflores como destino turístico seguro

Alcalde distrital se reunió con la ministra de Comercio Exterior y Turismo

Miraflores lanzó licitación para la construcción del parque Bicentenario. Foto: ANDINA/difusión.

Miraflores lanzó licitación para la construcción del parque Bicentenario. Foto: ANDINA/difusión.

07:03 | Lima, nov. 6.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, se reunió con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, para hablar sobre la intención de dicho distrito por lograr el reconocimiento de Destino Turístico Bioseguro y la obtención del sello Safe Travel, distinción de carácter internacional sobre destino turístico seguro.

Puedes leer:

Durante la reunión, Molina resaltó las condiciones saludables y los maravillosos recursos turísticos con que cuenta la ciudad. Señaló que estas condiciones permiten a Miraflores obtener el sello internacional Safe Travel, que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).


El WTTC permite a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores y los turistas puedan experimentar viajes seguros.

Puedes leer:

El municipio distrital informó que Miraflores es una ciudad turística por excelencia de Perú. Recibe a más de dos millones de visitantes extranjeros al año. Su prolífico movimiento turístico, comercial y cultural lo convierte en el principal destino turístico de Lima para visitantes nacionales y extranjeros. 

Historia y tradición, malecones y extensas áreas verdes; importantes centros hoteleros, variada gastronomía, turismo deportivo y su cercanía al mar son algunos de los muchos atributos que tiene la ciudad.

A causa de la crisis económica y de salud ocasionada por las medidas restrictivas contra el covid-19, las empresas prestadoras de servicios turísticos se han visto afectadas teniendo que paralizar sus actividades, ocasionando millones de pérdidas económicas.

Por ello, Molina señaló que la municipalidad de Miraflores presidió el Plan de Reactivación del Sector Turismo convocando diversas mesas de trabajo entre actores públicos y privados.

Para lograr esta reactivación, la municipalidad de Miraflores ha tomado medidas necesarias a fin de contrarrestar las consecuencias del covid -19 en el sector turismo.

El proceso para lograr el Safe Travel contó con el asesoramiento técnico del Mincetur, al que el alcalde Molina agradeció; así como al trabajo del equipo técnico de turismo en Miraflores, conformado por diversas áreas de la municipalidad.

Destacó también el apoyo de gremios del sector como la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Asociación Peruana de Transporte Turístico (Apttur) y asociaciones artesanales del distrito.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 6/11/2020
Loading...