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Pronis lanza mesa de partes virtual para recibir y hacer seguimiento a trámites

Usuario podrán podrán hacer gestiones desde cualquier punto del país con Internet

Pronis lanza mesa de partes virtual para recibir y hacer seguimiento a trámites. Foto: ANDINA/Difusión.

Pronis lanza mesa de partes virtual para recibir y hacer seguimiento a trámites. Foto: ANDINA/Difusión.

14:15 | Lima, jun. 28.

Gracias a la nueva mesa de partes virtual implementada por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), las personas naturales y jurídicas podrán realizar sus solicitudes e ingresar la documentación respectiva al programa desde cualquier punto del Perú con Internet, así como hacer seguimiento y tener una respuesta segura y en tiempo real.

“Pronis tramita en promedio 5,000 documentos y 700 expedientes mensuales provenientes de empresas, proveedores e instituciones del Estado. Esta solución no solo reducirá los tiempos de respuesta, sino que cuidaremos de nuestros usuarios porque evitaremos que tengan que trasladarse a la entidad”, señaló el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina. 

Para acceder a la mesa de partes virtual los usuarios externos e internos del Pronis deberán acceder al enlace Seguimiento de trámites que aparece en la página web del portal institucional www.gob.pe/pronis 

Al ingresar, si uno es nuevo en la plataforma, debe registrarse con el número de su DNI o RUC; este nuevo sistema está vinculado con la Plataforma Nacional de Interoperabilidad del Estado (PIDE). 

Una vez aceptado el ingreso se colocarán los datos del expediente y del usuario. También podrán realizar el envío y registro de sus documentos principales en formato PDF y en documentos adjuntos cualquier extensión, se permitirá observará el tracking (seguimiento) de donde se encuentra el documento y, por este mismo medio, recibir la conformidad de la recepción y posteriormente visualizar la respuesta a la solicitud presentada. 

Pronis señaló que el horario de atención es de lunes a domingo, garantizando la continuidad de la atención al público y siguiendo con el proceso de modernización orientado a servir mejor al ciudadano. 

Con esta herramienta el Pronis busca brindar un servicio mucho más rápido y eficiente y salvaguardar la salud de las personas en estricto cumplimiento del Decreto Supremo N 044-2020 PCM que declara el Estado de Emergencia Nacional con la finalidad de evitar la propagación del covid-19.

(FIN) NDP/LIT
JRA 


Publicado: 28/6/2020