18:30 | Chimbote, jun. 6.
El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, decidió resolver el contrato que mantenía con el Consorcio Salud Progreso para la construcción del Hospital Progreso (II-E) de Chimbote, en Áncash, a fin de salvaguardar los recursos públicos.
La medida también se adoptó ante el constante incumplimiento y retraso en la ejecución de la obra de parte del consorcio, que ya fue notificado de la resolución del contrato a través de carta notarial.
El Pronis informó al grupo empresarial que el 9 de junio se hará la constatación física y el inventario de la obra, conforme a lo establecido en el reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
Subraya que desde que tomó conocimiento de los atrasos en las obras del Hospital Progreso notificó al contratista y promovió reuniones a fin de encontrar soluciones y avanzar con la ejecución; sin embargo, el consorcio no logró superar los inconvenientes y cumplir con sus obligaciones de acuerdo con el contrato.
El Pronis asegura que continuará con el proceso correspondiente para continuar con la obra y concluirla en el más breve plazo posible.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 6/6/2022