ONPE Elige local MOVIL
Andina

Pronabec: empleadores ya pueden acceder a más de 16,000 hojas de vida o CV en línea

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:49 | Lima, may. 14.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, anunció que las empresas privadas e instituciones públicas del país ya pueden revisar en línea los currículums vitae (CV) de miles de talentos peruanos, quienes acaban de egresar o están próximos a concluir sus estudios superiores.

La institución informó que en esta plataforma virtual los empleadores podrán acceder de manera gratuita y revisar los CV de más de 16 000 talentos de todas las regiones del país de Beca 18, Beca Permanencia y Beca Continuidad de Estudios del Pronabec, que han egresado o están próximos a concluir sus estudios superiores.  

“ExpoTalentos Pronabec cuenta con una base de datos de perfiles profesionales de becarios que destacan por su alto rendimiento académico. Además, en esa plataforma los empleadores pueden publicar sus ofertas de trabajo, ya sea de prácticas preprofesionales, prácticas profesionales o empleo”, destacó Bruno Yika, director de la Oficina de Bienestar del Beneficiario del Pronabec. 


A la fecha, ya son más de 100 empresas e instituciones registradas que publican sus ofertas laborales en ExpoTalentos. En la lista se encuentran Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, Hochschild, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), la Clínica Javier Prado, Manpower, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otros. En cuanto a las carreras más solicitadas por los empleadores están Administración, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Ingeniería de Sistemas, Computación e Informática, Derecho, Psicología y Ciencias de la Comunicación. 

Experiencias de becarios 

“El año pasado ingresaba a la plataforma continuamente. Me pareció sencilla de usar y amigable. Ahora ya conseguí trabajo”, dijo Lisder Tamayo Ríos, quien estudió Educación Intercultural Bilingüe con la Beca 18, en Loreto. Para llegar al colegio donde enseña, el talento, de 24 años, cuenta que debe viajar en peque peque durante casi siete horas desde la ciudad de Iquitos hasta una zona rural ubicada a orillas del río Napo. Allí sus estudiantes lo esperan con muchas ganas de descubrir nuevos conocimientos. 

Por su parte, Flor Ramírez, de 31 años, la cajamarquina que estudió Contabilidad y Finanzas, afirmó que ExpoTalentos es muy útil. “Participé en algunos procesos y llegué a la fase de entrevista. En la actualidad, ya estoy insertada en el mundo laboral, trabajo en una institución educativa”, comenta la beneficiaria de Beca Continuidad de Estudios. 

Finalmente, invitó a más organizaciones a registrarse en la plataforma y a considerar a los talentos Pronabec en sus procesos de selección de personal, ya que les permitirá contar con personas que aporten valor al cumplimiento de sus objetivos. 

Más en Andina: 


(FIN) NDP/JAM/KGR

Publicado: 14/5/2022