Andina

Promueven pacto para eliminar violencia contra la niñez

Cortesía

Cortesía

21:36 | Lima, ene. 11.

El 73.8% de los niños peruanos en el rango de edad de 9 a 11 años, ha sido víctima de maltrato por parte de alguna de las personas con la que vive, según la encuesta nacional sobre relaciones sociales realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En ese contexto, la organización World Vision Perú, está promoviendo la suscripción del “Pacto de Ternura: Por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez”. 

Según informó dicha organización, mañana Nancy Lange, esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, suscribirá el mencionado pacto en su calidad de ciudadana comprometida por lograr la erradicación de todo tipo de violencia contra la infancia. 

La firma del pacto está prevista para las 09:30 horas en la sede de World Vision Perú ubicada en el distrito de Jesús María.

Durante el evento los asistentes compartirán con niños y adolescentes de la red Analit- Alianza Nacional de Líderes de Transformación, que promueve World Vision Perú en seis regiones del país.

La mencionada organización busca sensibilizar a padres, movilizar a la opinión pública e incidir en las autoridades para incrementar la conciencia sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño.

(FIN) NDP/SMA 


Publicado: 11/1/2017
Loading...