Andina

Promueven en Madre de Dios mapa de inversiones para generar transparencia

Plataforma es una herramienta para que las autoridades y la sociedad civil puedan acceder a información pública

Cáritas Madre de Dios y Proética impulsan “MapaInversiones Perú, país minero” en la región selvática. Foto: Cáritas Madre de Dios

Cáritas Madre de Dios y Proética impulsan “MapaInversiones Perú, país minero” en la región selvática. Foto: Cáritas Madre de Dios

15:29 | Lima, ene. 28.

La plataforma digital “MapaInversiones Perú, país minero" es una herramienta para la gestión de la información de las inversiones públicas impulsadas por los tres niveles de gobierno y que los funcionarios y la sociedad civil puedan hacer el seguimiento de las obras puestas en ejecución por las autoridades.

Uno de los objetivos es incrementar el conocimiento de los funcionarios y la sociedad respecto a la utilización de las plataformas que están disponibles, pero no han tenido mucha promoción sobre su manejo.

Con esta herramienta, los ciudadanos podrán monitorear los proyectos. La información está organizada por localidades y de la manera más dinámica posible para que esta pueda estar al alcance de todos.

La herramienta, a la que puede acceder desde aquí, es muy práctica de usar y está a la disposición de todos; solo se necesita contar con un celular o una laptop.

Esta plataforma fue lanzada por el Ministerio Energía y Minas (Minem) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y es impulsada por Cáritas Madre de Dios, Proética con el apoyo de Transparencia por Colombia y Fundación Gordon y Betty Moore.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 28/1/2021
Loading...