Andina

Madre de Dios: nuevo puente Salvación dinamiza la economía de la provincia del Manu

La estructura de 135 metros de largo, construida por el MTC, conecta esa región con Cusco

Puente Salvación, construido por Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que conecta las regiones Cusco y Madre de Dios.

Puente Salvación, construido por Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que conecta las regiones Cusco y Madre de Dios.

12:49 | Madre de Dios, ene. 23.

El banano, el cacao, la palta, la papaya y otros productos agrícolas de la provincia del Manu llegan ahora a más mercados mediante el puente Salvación construido por Provías Descentralizado (PVD), unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta importante infraestructura, en el distrito de Manu, conecta a las regiones de Cusco y Madre de Dios. Es el principal acceso a la red vial departamental de la zona, pues se ubica a 6.7 kilómetros del límite entre ambas regiones, trayecto que se recorre en 12 minutos.

Además, facilita el traslado al parque nacional del Manu, reconocido por su biodiversidad de flora y fauna.

El centro poblado Salvación es el más beneficiado con la construcción de este puente, pues está situado muy cerca de la infraestructura. La puesta en funcionamiento de tal vía ha favorecido no solo a los más de 3,000 residentes del distrito de Manu, sino también de las localidades Patria, Pilcopata y Atalaya.


En tanto, el diseño de la infraestructura, de 135 metros de largo y doble carril, asegura que el aumento del caudal del río Salvación no interrumpa el tránsito vehicular en ninguna época del año, aun en temporada de lluvias. Para ello, Provías Descentralizado invirtió cerca de 34.8 millones de soles en la ejecución de la obra.

“Seguimos integrando a las regiones. El puente Salvación era muy esperado por los ciudadanos y autoridades de la provincia de Manu. Ahora está infraestructura es una realidad, y contribuirá al desarrollo mediante una articulación comercial más fluida entre ambas regiones, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Antes de que se ponga en servicio el citado puente, las intensas lluvias que caen en la zona entre los meses de octubre a marzo causaban el bloqueo del tránsito vehicular, lo cual dejaba aislado al centro poblado de Salvación y localidades colindantes.


(FIN) NDP/LZD
GRM

También en Andina:



Publicado: 23/1/2021
Loading...