Andina

Promueven formación en Educación Intercultural para escuelas de zonas andinas y amazónicas

En Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Becarios de Educación Intercultural Bilingüe

Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Becarios de la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe, se desarrolla en Lima.

Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Becarios de la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe, se desarrolla en Lima.

15:45 | Lima, oct. 30.

Un total de 50 estudiantes de la carrera de educación de las zonas andinas y amazónicas del Perú analizan las dificultades y desafíos de su especialidad durante el “Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Becarios de la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe”, que se desarrolla en Lima.

Con este encuentro, organizado por el Comité Técnico de Beca 18-Educación Intercultural Bilingüe y que cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se espera tener un espacio de reflexión de carácter propositivo sobre la implementación de la política Educación Intercultural Bilingüe en el país.

Para ello, la participación de 50 estudiantes de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Lima, Loreto, Huancavelica, Pasco, Puno y Ucayali, permitirá analizar los factores positivos y puntos críticos que enfrentan en las carreras de EIB y recoger recomendaciones para mejorar la calidad de la formación inicial docente en los Institutos de Educación Superior y las universidades.


A su vez, las experiencias de cuatro alumnos de instituciones de educación superior y universidades de Ayacucho, Loreto y Lima, permitirá conocer las expectativas de los estudiantes, el fortalecimiento del desarrollo personal, entre otros aspectos relevantes de la formación en Educación Intercultural Bilingüe.

Con la implementación de Beca 18, modalidad Educación Intercultural Bilingüe se busca incrementar el número de profesores para las escuelas de las zonas andinas y amazónicas. De acuerdo a la información estadística del sector Educación, se requiere 20,000 docentes para cubrir las plazas de especialidad en Educación Intercultural Bilingüe.  


El “Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Becarios de la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe” empezó en la víspera y culminará hoy en las instalaciones de la Sala Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 30/10/2018
Loading...