Andina

Promperú: se promoverán paquetes turísticos online para reactivar viajes internos

De forma gradual y responsable, afirma la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

Fortaleza de Kuelap. Foto: ANDINA/Jack Ramón

Fortaleza de Kuelap. Foto: ANDINA/Jack Ramón

13:58 | Lima, oct. 29.

Nuestro país promoverá y difundirá paquetes turísticos a través de la herramienta digital "Y tú qué planes? – Canatur Marketplace", para la reactivación gradual y responsable del turismo interno, señaló el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres.

“Promoveremos y difundiremos paquetes turísticos para que los peruanos podamos retomar de forma gradual y responsable el hacer turismo en casa, a través de la herramienta digital Y tú qué viajes? - Canatur Marketplace”, anunció Torres.

Sostuvo que Y tu qué planes? tuvo más de cuatro millones de usuarios el año pasado y que con la alianza con Canatur Marketplace se tiene como propósito promover el turismo interno. 

Además, se acompaña al "Y tu qué planes? - Canatur Marketplace" con un aplicativo móvil de distancias y rutas cortas en las regiones del Perú, mencionó el funcionario de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Esperamos que esta alianza permita que los peruanos volvamos a conocer nuestro país”, manifestó en la inauguración de la Feria Turismo Perú 2020.  


Sello Safe Travel's 

Cabe destacar que la directora de Promoción del Turismo de Promperú, Marisol Acosta, manifestó la semana pasada que la reactivación del turismo interno en el país comenzará con los viajes a destinos cercanos y rutas cortas, para luego ampliarse, de manera gradual, hacia destinos en regiones más alejadas siempre que cuenten con la certificación como destinos seguros frente al covid-19.

Los gobiernos subnacionales, en coordinación con los gremios y operadores turísticos, están preparando la habilitación de sus destinos turísticos con los protocolos sanitarios autorizados, para solicitar al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el sello Safe Travel's que los certifique como destinos seguros para el turismo, comentó la funcionaria.

Este sello le fue otorgado al Perú como país seguro para el turismo por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el pasado 15 de octubre en un acto oficial realizado en la ciudadela inca de Machu Picchu.  


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN
JRA

Publicado: 28/10/2020
Loading...