Andina

Promperú lanza campaña "Lo bueno de viajar" enfocada en vivencias inolvidables

Consolidada marca ¿Y tú, qué planes? y portal web del mismo nombre se renuevan después de cinco años

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó la nueva campaña “Lo bueno de viajar”, dirigida al turista nacional que busca impulsar las visitas al interior del país enfocándose en los beneficios que un viaje brinda a las familias, parejas y amigos.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó la nueva campaña “Lo bueno de viajar”, dirigida al turista nacional que busca impulsar las visitas al interior del país enfocándose en los beneficios que un viaje brinda a las familias, parejas y amigos.

16:55 | Lima, mar. 15.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó la nueva campaña “Lo bueno de viajar”, dirigida al turista nacional que busca impulsar las visitas al interior del país enfocándose en los beneficios que un viaje brinda a las familias, parejas y amigos.

Esta es una nueva etapa de la ya reconocida campaña ¿Y tú, qué planes? la cual surgió en el año 2012 con el propósito de fomentar una cultura de viaje entre los peruanos y presentar a través del portal ytuqueplanes.com las ofertas y promociones que la cadena comercial ofrecía para cada destino.


"En esta ocasión, la campaña está enfocada en destacar los beneficios positivos que un viaje nos brinda como el de descubrirse a uno mismo, fortalecer los lazos con nuestra familia, relajarnos, superar nuevos desafíos, desestresarnos, vivir emociones positivas y momentos de felicidad que hacen que un viaje sea un recuerdo inolvidable”, comentó María Soledad Acosta, directora de Promoción del Turismo de Promperú.


Explicó que “Lo bueno de viajar” consta de tres spots de alta calidad en donde se puede observar, por ejemplo, a una familia compartiendo las historias de los pobladores a orillas de una increíble laguna, elaborando en compañía de los más pequeños réplicas de cerámica tal y como lo hacían nuestros ancestros, cruzando un puente colgante en medio de la selva para terminar sumergiéndose en las aguas de un río en nuestra Amazonía. 


Las parejas también son las protagonistas de esta campaña. Por ejemplo, se aprecia a dos jóvenes aprendiendo las tradiciones de una familia a más de 4,900 metros sobre el nivel del mar y a otros celebrando el haber culminado una caminata extrema hasta lagunas custodiadas por nevados impresionantes.


En el spot dirigido a los amigos viajeros, se observa a un grupo de jóvenes emocionarse al ser testigos del canto y salto de las ballenas jorobadas mientras disfrutan de los platos típicos de la costa peruana. También están las amigas que vencen el miedo a la práctica del kitesurf y liberan adrenalina pura en los tubulares de las dunas y desiertos.  


“Con esta campaña, comunicaremos lo que nos ofrecen todas las regiones del país y seguiremos impulsando la reactivación de la actividad turística en los destinos que fueron afectados por El Niño costero”, agregó Eduardo Ferreyros Küppers, ministro de Comercio Exterior y Turismo. 



Además de lanzar el nuevo concepto #LoBuenoDeViajar, ¿Y tú, qué planes? se renueva con un cambio de logotipo, identidad visual y funcionalidad en la web  www.ytuqueplanes.com, considerada hoy el segundo buscador viajero más importante después de Google.  


Esta web ha sido rediseñada para asegurarle al usuario una experiencia más amigable e interactiva, con una navegación más sencilla que permitirá planificar el viaje fácilmente, mantenerse al tanto de las últimas noticias de los destinos y sus principales eventos y festividades.


Turismo interno


Desde su creación a la fecha, ¿Y tú, qué planes? ha contribuido a incrementar el flujo del turismo interno en 43.5 millones de viajes y la web ha recibido en el último año alrededor de 4 millones de internautas interesados en explorar los destinos del norte, centro y sur del país.

(FIN) NDP/LZD
JRA

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Publicado: 15/3/2018