La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) indicó hoy que capacitó a más de 4,000 agentes de viajes de todo el país, a fin de preparar al sector para afrontar los nuevos retos del inicio de las actividades promocionales del turismo interno.
Desde el mes de julio, la entidad realiza seminarios virtuales de destinos turísticos, entre los que destacan más de 15 webinars sobre turismo y bienestar, pautas y herramientas para optimizar la transformación digital, rutas gastronómicas en Tacna, turismo enológico y de naturaleza, entre otros temas.
Asimismo, Promperú imparte información de las medidas adoptadas por cada región frente a la coyuntura actual, así como capacitaciones respecto a los protocolos y medidas de seguridad en el transporte aéreo.
Turista pospandemia
A puertas de la reactivación de la actividad turística a nivel nacional, y según los datos publicados a través del portal Turismo In de Promperú, los viajeros serán más exigentes con las medidas de protección sanitaria, lo que constituirá un factor clave al momento de elegir un destino.
El nuevo vacacionista priorizará el índice de contagio que presente cada región, las ofertas de productos locales, servicios turísticos con aforos reducidos y establecimientos que implementen protocolos de prevención.
Las personas que decidan viajar a corto o mediano plazo elegirán destinos de espacios abiertos, como la playa o la naturaleza, cuyos atractivos se puedan recorrer de manera autónoma o en grupos muy reducidos.
Además, preferirán transportarse en sus propios vehículos.
Los seminarios virtuales organizados por Promperú sumarán más de 50, y están programados hasta diciembre de este año, a fin de que la cadena de valor turística esté lista para afrontar esta nueva etapa del turismo interno.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
JRA
Publicado: 24/9/2020