La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) asignó las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) a diez consejeros económicos comerciales que asumirán la gestión de estas sedes en distintos mercados internacionales informó la entidad mediante una resolución de presidencia ejecutiva.
Según la norma, los consejeros económicos comerciales serán responsables de la gestión de las OCEX en las ciudades de Buenos Aires, Sao Paulo, Madrid, Los Ángeles, Nueva York, París, Nueva Delhi, Milán, Tokio y Londres, con el objetivo de fortalecer la promoción de las exportaciones peruanas y el posicionamiento de la oferta nacional en mercados priorizados.
PromPerú precisó que la asignación se sustenta en criterios como la necesidad institucional, el tiempo de permanencia, la priorización de sectores y líneas de productos, así como el conocimiento sectorial y del mercado de destino.
Asimismo, la resolución dispone que los consejeros inicien funciones en sus respectivas sedes una vez que obtengan las acreditaciones correspondientes, y deja sin efecto cualquier disposición que se oponga a lo establecido en la norma.
La resolución y su anexo serán publicados en el portal institucional de PromPerú.