Andina

Promoverán publicaciones sobre Bicentenario de la Independencia

Informa congresista Juan Sheput

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

22:45 | Lima, nov. 14.

La Comisión Especial Multipartidaria de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú realizará diversas actividades con miras a revivir el sentimiento patriótico y se promoverán investigaciones relacionadas a esa tema, informó hoy el presidente de ese grupo de trabajo, Juan Sheput.

Durante la sesión de hoy dicho grupo aprobó su reglamento interno de trabajo que contó con la asistencia de los parlamentarios Jorge del Castillo (CPA), Edwin Donayre (APP) y Humberto Morales (FA).

El parlamentario informó que, de acuerdo a la moción N° 513, la comisión especial tiene como funciones: articular, promover investigaciones, publicaciones y conversatorios, promover la conservación del patrimonio cultural de Junín y Ayacucho. 

Asimismo, identificará y preservará los documentos oficiales sobre la Independencia, y demás actividades conmemorativas a los 200 años de la independencia nacional, del Congreso Constituyente de la República y de las batallas de Junín y Ayacucho.

“Estos lineamientos generales tienen que traducirse en una serie de acciones concretas que tenemos que ir diseñando para que puedan ir articulándose”, agregó.

En ese sentido, Sheput informó que la comisión tiene como plazo hasta el 25 de enero del próximo año para presentar su plan de trabajo para que sea aprobado por el Consejo Directivo del Parlamento. 

Sobre el particular señaló que se están articulando visitas a las regiones, coordinaciones con las Fuerzas Armadas y entidades vinculadas a los actos de la independencia, además de la conformación de un grupo consultivo de notables e historiadores que brinden asesoría a los congresistas. 

En ese sentido, se afirmó que también se busca comprometer a los medios de comunicación para la difusión de las diversas actividades conmemorativas de la independencia.

La comisión también aprobó que las reuniones ordinarias se realizarán cada 15 días, los lunes a las 9.30 horas, en la sala Bolognesi del Palacio Legislativo.

Completan la relación de integrantes los legisladores Víctor Andrés García Belaúnde de Acción Popular; Carlos Tubino y Miguel Torres (FP).

(FIN) NDP/SMA 


Publicado: 14/11/2016
Loading...