La torre principal del convento de Santo Domingo que sostiene el campanario ya se encuentra restaurada luego de un año y medio de trabajos. Construida en 1774, es parte de la infraestructura de la Iglesia de Santo Domingo y la Capilla de la Veracruz, ubicada en cruce de los jirones Camaná y Conde de Superunda, la cual sufrió grandes daños en el terremoto de 1940.
La Municipalidad de Lima, a través de Prolima, se encargó de su reparación con la participación de 100 los obreros que trabajan durante extensas jornadas con sumo cuidado para no perjudicar las delicadas piezas del convento.
Luis Martínez, gerente de Prolima, destacó la importancia de la recuperación de grandes edificaciones antiguas en el Cercado de Lima. “Todo centro histórico tiene joyas que deben ser destacadas para el disfrute de los ciudadanos y también para atraer el turismo que va a darle sostenibilidad a las inversiones públicas a través de la generación de riquezas para los peruanos y para los limeños que van a poder abrir negocios”.
Asimismo, indicó que la restauración total de la Iglesia de Santo Domingo estará completa a fines de año y destacó que durante los trabajos se encontraron fragmentos de pintura mural e identificaron el rostro de un ángel, un apóstol, una mano con una corona de espinas y un crucifijo; dibujos que representarían la exaltación de la Cruz de Cristo.
Los trabajos de recuperación no se detienen, a la par, se viene interviniendo las fachadas de los templos de la Buena Muerte y Las Trinitarias, ambos ubicados en Barrios Altos.
En los próximos días se dará inicio a la restauración de fachada de las iglesias de Nuestra Señora del Prado, Santo Cristo de las Maravillas y Santiago Apóstol del Cercado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 26/7/2023