Escuela Nacional de Control
Andina

Perú presente en foro de innovación de la Alianza del Pacífico que arranca hoy en Colombia


VI Foro LAB4+ se realiza desde hoy hasta el 14 de junio en la ciudad de Medellín

Foro LAB4+ se realizó en Lima en el 2016. ANDINA/Difusión

Foro LAB4+ se realizó en Lima en el 2016. ANDINA/Difusión

00:15 | Medellín, jun. 12.

Por: Christian Ninahuanca Abregú

Con la participación de una delegación peruana, desde hoy se inicia el VI Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, denominado LAB4+, y que se desarrollará en la ciudad de Medellín (Colombia) hasta el 14 de junio.

El grupo de trabajo peruano está conformado por 12 empresas exportadoras (Novit, Makaco y Enchufate, entre otras), nueve emprendimientos (Greentech Innovations, Mesa 24/7, Fitco y otros), y dos expositores nacionales.

Ellos acudirán al acto inaugural de hoy, que estará encabezado por el viceministro de Desarrollo Empresarial de Colombia, Daniel Arango Ángel, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Luego habrá una jornada académica donde se espera la participación de 500 participantes, entre los que se encuentran empresarios de esta industria, gremios y entidades del ecosistema de estos cuatro países, quienes compartirán experiencias de fomento de innovación, emprendimiento e internacionalización.


Sexta edición


Esta es la sexta versión del LAB4+, con delegaciones de los países miembro de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) y que tiene como uno de sus objetivos el fomentar el levantamiento de capital entre emprendedores y diferentes fondos de capital privado.

Además, se busca fortalecer y generar lazos comerciales entre exportadores de la región y compradores internacionales de la cadena productiva de servicios, también conocida como industrias 4.0.

También se presentarán las iniciativas que están desarrollándose en el marco de la Alianza del Pacífico para impulsar un ecosistema de emprendimiento e innovación regional de alto impacto para mejorar los niveles de productividad de las economías del bloque.

El VI Foro LAB4+ es organizado por las agencias de promoción de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú), con el apoyo del Gobierno de Colombia, INNpulsa, el BID, el Grupo Antioquia Exporta Más y la Alcaldía de Medellín.

La última versión del Foro LAB4+ se desarrolló en Santiago de Chile (2017), y anteriormente se realizó en Lima, Perú (2016); Puebla, México (2015); Cali, Colombia (2014), y Santiago de Chile (2013).


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 12/6/2018