En el marco del estado de emergencia y los operativos sostenidos contra criminalidad, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en el Callao a un ciudadano peruano con requisitoria internacional por su implicancia en un doble homicidio ocurrido en Chile.
La intervención se produjo gracias a un minucioso trabajo de inteligencia y seguimiento realizado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huaral, en coordinación con la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).
Napuri Sarrín fue ubicado y detenido cuando se desplazaba por la avenida Santa Rosa, en el sector Pachacútec, distrito de Ventanilla, sin oponer resistencia. El sujeto cuenta con una orden de detención emitida el 11 de septiembre del 2025 por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago de Chile.
Tras su captura, el intervenido fue trasladado a la comisaría PNP Pachacútec, donde quedó a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos de detención preventiva y extradición, conforme a la normativa vigente y a los acuerdos de cooperación internacional.
Golpe a la extorsión en Lima Este
En un nuevo golpe al crimen organizado, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP desarticularon la banda criminal “Los Zeta de Lima Norte”, dedicada al delito de extorsión en Lima Este.
De acuerdo con las investigaciones, esta banda amenazaba al propietario de una cadena de pollerías, a quien le exigían el pago mensual de S/ 10,000 a cambio de no atentar contra su vida, la de sus familiares ni la continuidad de su negocio.
La operación policial se ejecutó de manera simultánea en los distritos de San Juan de Lurigancho y Ate, y permitió la captura de Víctor Mendoza (25), Gioryana Erazo (21) y Kevin Báez (24), integrantes de la red delictiva.
Durante la intervención, el personal policial incautó equipos celulares y una tarjeta de crédito, los cuales serán sometidos a peritajes como parte de las diligencias en curso.