Andina

Proeza médica: médicos de Chimbote atienden con éxito parto de trillizos

Médicos de Chimbote salvan vida de madre y atienden con éxito parto de trillizos.

Médicos de Chimbote salvan vida de madre y atienden con éxito parto de trillizos.

09:22 | Chimbote, jul. 2.

La vida se abre paso en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus (covid-19). Tres saludables niños nacieron en el Hospital III de Chimbote de EsSalud Áncash, producto de una cesárea practicada a una joven madre de familia de 28 años de edad, con 35 semanas de gestación.

Los pequeños y la mamá se encuentran en buen estado de salud. Actualmente, son monitoreados por el personal de neonatología y gineco obstetricia.


Los padres de los recién nacidos, un profesor chimbotano y una ama de casa que tienen tres hijos mayores, se encuentran muy felices por la salud y la buena recuperación de los pequeños.


El primero de los bebés nació a las 12:18 horas, con un peso de 2,555 kilogramos el segundo a las 12:19 horas, pesando 2,305, y el tercero a las 12:20 horas con 2,375 kilogramos de peso.

Los nombres escogidos para los bebés son una muestra de agradecimiento a Dios, en medio de la situación difícil que vive el país. El primero es Yasser Javier que significa A quien Dios hizo, el segundo Yadiel Alejandro cuyo significado es Dios ha escuchado y el tercero Yasiel Eustaquio que representa Dios nos cuida.

Intervención


La delicada operación estuvo a cargo de un equipo especializado, liderado por el médico ginecólogo Victoriano Salazar Vargas e integrado por los pediatras Marco Vásquez Tanta y César Campos Moreno, el residente Frank Rodríguez, el anestesiólogo José San Martín Silva y el instrumentista Rubén Flores Melón.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo; y el director del Hospital III de Chimbote, doctor Oswaldo García Torres, visitaron a los pequeños y a la joven mamá para verificar su buen estado de salud y les desearon mucha felicidad y unión familiar.


El gerente de EsSalud Áncash felicitó a los padres de familia por el nacimiento de los tres hermosos bebés y de igual manera al equipo médico que atendió de manera altamente profesional este caso. 

“En circunstancias especiales en las que ahora vivimos, anunciamos una feliz noticia con el nacimiento de tres hermosos bebés, los cuales gozan de buena salud”, aseveró.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 2/7/2020