Andina

Proética exhorta a comisión Lava Jato a no obstaculizar labor del MP y PJ

Ante riesgo de que investigación pueda distorsionarse

Walter Albán. ANDINA/Carlos Lezama

Walter Albán. ANDINA/Carlos Lezama

13:00 | Lima, ene. 8.

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, consideró que la comisión Lava Jato del Congreso debe ser muy cuidadosa en el desarrollo de sus labores, para no obstaculizar las investigaciones que llevan de manera profesional, tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial.

Indicó que el Ministerio Público está cumpliendo con su trabajo al no difundir la información acumulada del proceso que viene realizando, al igual que la preparación del Poder Judicial para participar en este caso.

“Esta comisión debe andar con sumo cuidado y ojalá que los miembros se porten de acuerdo a lo que efectivamente corresponde a una instancia de carácter político como el Congreso y no se tomen acciones que puedan obstaculizar o tomar injerencia en cuestiones que deben ser manejas profesionalmente por el sistema de justicia”, dijo a la agencia Andina.

En ese sentido, refirió que existe riesgo de que la investigación quede distorsionada, debido a los intereses de cada organización política representada en la comisión.

La comisión Lava Jato es presidida por Víctor Albrecht (FP) e integrada por Karina Beteta (FP); Victor Andrés García Belaunde (AP); Mauricio Mulder (Apra); Marisol Espinoza (APP); Gino Costa (PPK); y Jorge Castro (FA).

(FIN) JCC/CCR 

Publicado: 8/1/2017
Loading...